Psicoterapia y acompañamientos adolescentes
El proceso por el que se encuentra pasando un adolescente es necesario y normal para su
adecuado desarrollo personal.
La búsqueda de identidad, el mostrar su individuación, aprender a separarse de su yo niño y empezar a hacer frente a su futuro con autonomía y responsabilidad son, entre otros aspectos, características esenciales que hay que conocer y fortalecer.
En ocasiones, dicho proceso no se puede llevar a cabo en las condiciones adecuadas, surgiendo los conflictos, las adicciones, las luchas internas y externas, problemas de conducta, etc., derivando en un entorno donde los problemas de comunicación, falta de comprensión,distanciamiento, preocupación y desorientación acompañan a cada parte del sistema.
Por ello, desde mi experiencia quiero ayudar a aquellos adolescentes que necesiten reorientar su viaje, conocerse y crecer de una forma equilibrada, siendo conscientes de sus recursos y necesidades, reconciliándose con sus emociones y con sus mundos (interno y externo). Siendo complementario el trabajo con sus padres, para poder acompañarlos con los conocimientos adecuados, pudiendo revisar, reconstruir y avanzar junto a sus hijos en este proceso de
desarrollo vital.
En todos los casos se hará una evaluación detallada del adolescente tanto a nivel cognitivo, como a nivel emocional y social, así como del sistema familiar, con el fin de poder entender las dificultades que traen a consulta y acompañarles en la búsqueda de comprensión de los obstáculos a los que se vienen enfrentando. Adaptando las intervenciones en función de la problemática y edad de los menores.
Espacio independiente o complementario a la psicoterapia, donde poder resolver dudas y
preocupaciones sobre vuestros hijos
¿Necesitas mirar a tu hijo o hija? Y ¿Necesitas que tu adolescente aprenda recursos para
mirarse? ¿O mirarte a ti como padre para poder acompañarle en su proceso de construcción?